5 consejos eficaces contra la alergia primaveral

15 febrero 2020
15 febrero 2020 RespiraSalud

¿Conoces esa sensación de hinchazón de ojos, dificultar para respirar y un malestar continuo en los meses de primavera? Por mucho que pretendas encerrarte en casa, permíteme que te diga, no estás a salvo.

Seguramente habrás vivido durante años a base de antiestamínicos, multitud de remedios contra la alergia caseros o incluso buscando soluciones tal cual estás haciendo ahora. Es comprensible, es molesto y sobre todo tremendamente desesperante.

Por ello déjanos que te orientemos en 5 consejos contra la alergia primaveral, que puede que todavía no hayas probado y te harán sentir mucho mejor.

1. Coloca felpudos a la entrada de tu casa

Mucho de los alérgenos que puedas introducir en tu casa, lo hacen al entrar en ella. Coloca un felpudo a la entrada con el objetivo de recoger esa primera capa de suciedad y polen.

Para limpiarlos, no te vuelvas loco, no sacudas. Es mucho mejor que le pases un aspirador y recojas al máximo posible las partículas que ha conseguido frenar.

2. No airees tu casa tan frecuentemente

En época de polinización, es frecuente que esté todo realmente plagado de polen. De hecho, el polen es uno de los alérgenos más típicos que afectan a gran parte de la población.

Por ello, airear tu casa muy frecuentemente sólo va a favorecer la entrada de polen de forma inevitable. Así que no lo hagas, es muy importante que tu casa esté lo más libre posible de este tipo de partículas.

3. Haz un mantenimiento efectivo de los filtros de aire acondicionado

Tu aire acondicionado es un increíble amplificador de la calidad de aire que tengas. Es más, lo común es que el 95% de personas que tienen este sistema de climatización en sus casas u oficinas, no se molesten en hacerle el mantenimiento necesario para evitar generar problemas.

Los filtros es una de las partes más importantes de cara a mantener el aire acondicionado en correctas condiciones, pues atrapan multitud de suciedad, partículas y polen. No hacer un correcto mantenimiento de los mismos, sólo provocará que su puesta en funcionamiento disemine partículas, además de impedir un correcto filtrado de las nuevas.

4. Si sales a la calle usa mascarilla

Salir a la calle es necesario, por ello hay medidas que pueden ser más que interesantes para ti.

Posiblemente creas que parecerías un médico o estar totalmente enfermo, pero te equivocas. Existen mascarillas de diseño especialmente diseñadas contra la polución y contra la alta concentración de polen en el ambiente.

Una medida que puede combinar un bonito diseño, dibujos divertidos y a la vez mejorar tu salud notablemente cuando salgas a la calle.

5. Coloca un purificador de aire en casa y en el coche

El gran desconocido, los purificadores de aire serán uno de los aparatos eléctricos que más presencia ganen en nuestras casas y oficinas en los próximos años.

Estos aparatos además de ser una excelente opción para mejorar la calidad de aire dentro de nuestras casas y oficinas, debido a la creciente polución de la atmósfera, son un excelente aliado en épocas de concentración de polen.

Su funcionamiento es sencillo, pero sin embargo uno de los más efectivos y por ello te recomendamos que coloques uno cuanto antes. Absorben aire del ambiente, pasándolo a presión a través de unos filtros HEPA que eliminan ácaros, partículas contaminantes y otros elementos como el polen.

Sin duda uno de los consejos más efectivos que podríamos darte y por cierto, encontrarás purificadores de pie e incluso portátiles para poner en el coche. Sin duda una opción de 10.

,

TRABAJEMOS JUNTOS

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para concretar la línea de trabajo adecuada en tu calidad de aire.