¿Cómo puede ayudarte un purificador de aire en tu día a día?

18 febrero 2020
18 febrero 2020 RespiraSalud

¿El aire de la calle está contaminado?

No sólo está contaminado, está muy contaminado, tanto que en ocasiones, pasear por una gran ciudad durante una tarde puede suponer la misma contaminación que fumarse unos cigarrillos. ¿Cómo hemos podido llegar a esto?

Pues si te parece una locura, espera que te comentemos alguna que otra cosa. Tu casa puede no ser el ambiente saludable que imaginas.

¿Qué tengo dentro de casa?

En un entorno externo, se produce un efecto de renovación de aire. Puede que esté contaminado por la gran cantidad de polución procedente de fábricas, coches, etc, pero hay renovación. Sin embargo dentro de casa, tienes un bunker de partículas.

El simple hecho de los productos de limpieza que empleamos a diario, ya es una fuente de partículas contaminantes increíbles. Polvo, ácaros, todo lo que entra difícilmente sale y además los sistemas de climatización, rara vez se mantienen como deberían.

Uno de los ejemplos más claros, las mascotas, no te imaginas la cantidad de bacterias, pelos y bacterias que pueden aportar a tu ecosistema doméstico.

¿Cómo influye un purificador de aire?

Controlar la alegría, los estornudos y lágrimas habituales de la época primavera, o incluso enfermedades respiratorias como el asma, no es algo que se haga por lujo. Poder prescindir un rato de ellas, es una necesidad.

Recuerda, la mayoría del día te la pasas respirando en espacios cerrados.

Por ello, un purificador de aire, nos permite eliminar contaminantes existentes mediante el filtrado del mismo. Su funcionamiento no es nada misterioso, es más es efectivo debido a su simpleza, eliminando fielmente partículas y microorganismos existentes en el aire que te rodea.

Un purificador de aire no es sustitutivo de otros sistemas de confort térmico como el deshumidificador o aire acondicionado, pero sí plenamente recomendable en espacios donde residan personas mayores, bebés, niños o cualquier tipo de persona con dificultades respiratorias.

En el siguiente vídeo podrás ver lo que un purificador es capaz de hacer en un ambiente altamente contaminado.

Principales ventajas del purificador de aire

Respiras mucho mejor: jaquecas, dolores de garganta, picor de ojos. Si te recuerdan estos síntomas el purificador de aire puede ser tu aliado. Lo notarás al instante, ya que notarás un ambiente menos cargado, mayor oxigenación, nariz y gargantas menos resecas…

Calidad de aire interior: virus, bacterias, ácaros. El purificador de aire puede ser un gran aliado, además porque algunos de ellos incorporan un sistema de desinfección de microorganismos mediante luz UV.

Combatir olores desagradables: gracias al filtro de carbón activo, este tipo de dispositivos pueden eliminar parte de esos malos olores. Si tienes mascotas o bien, en algún momento el aire está cargado por algún motivo, el purificador de aire eliminará gran parte de este olor.

Desventajas de los purificadores de aire

Genera algo de ruido: es cierto, existen personas que se quejan que este tipo de dispositivos generan ruido durante su funcionamiento. Sin embargo, el ruido que generan no es excesivo, simplemente el propio de una corriente de aire y un pequeño ventilador. En muchos test que hemos realizado, el ruido de un ventilador es muy superior al de un purificador de aire.

Hay que hacer un mantenimiento: el funcionamiento básico de un purificador de aire es mediante un sistema de filtrado del mismo. Por ello estos filtros es recomendable limpiarlos para eliminar las impurezas y permitir que siga teniendo su máxima efectividad y cambiarlos según recomendación del fabricante. No obstante, los filtros es algo que tampoco tiene un coste elevado y es suficiente con cambiarlos una o dos veces al año según el uso.

Puedes ver diferentes filtros que se pueden usar en un purificador de aire

En casa no paso tanto rato como en el trabajo: muchas personas opinan lo mismo, ¿para qué gastar dinero en un purificador de aire para casa, cuando la mayor parte del tiempo la paso en el trabajo? Los purificadores de aire no son sistemas exclusivos para el uso doméstico, también hay de tipo industrial y con configuraciones muy diferentes.

Por ejemplo los sistemas de la serie 5000 de la marca RESPIRO.tech, permiten disponer de un sistema de purificación en falso techo de alta eficiencia, llegando a purificar zonas entre 50m2 y 100m2 con un sólo dispositivo.

Todavía pensando en elegir un purificador de aire o en disfrutar de un nuevo espacio con una calidad de aire interior adecuada?

,

TRABAJEMOS JUNTOS

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para concretar la línea de trabajo adecuada en tu calidad de aire.