Mi cabeza va a estallar, ¿estás contaminado en tu trabajo?

11 febrero 2020
11 febrero 2020 RespiraSalud

Te sientas en la oficina, comienza tu jornada laboral y un día más, jaquecas, picor en los ojos y una sensación de malestar continuo te inunda con el único objetivo de terminar y volver a casa.

Comúnmente estos efectos se creen que pueden ser producidos por fobia a tu trabajo actual o incluso tensiones o estrés, ¿pero y si te dijeran que es posible que el aire que respiras en él, no sea el más idóneo?

La sociedad se ha centrado básicamente en medir de forma obsesiva la calidad del aire de nuestras calles, para que veas la calidad de aire que tienes a tu alrededor, puedes ver este mapa donde cada día hay menos puntos en verde, síntoma de respirar un aire puro y saludable.

Sin embargo, la mayor parte de tu día la pasas confinado en un espacio cerrado, bien sea tu casa o tu trabajo. No es de extrañar, que sindicatos como CCOO tengan consultas al respecto, debido a las consultas de trabajadores de distintos entornos.

¿Cómo puedes conseguir un entorno de trabajo productivo y saludable para tí y tu gente?

Sigue la normativa vigente, las normas UNE 100012 y 171330 a las que hace mención el RITE, te ayudarán a identificar dónde tienes que trabajar y sobre todo, por qué hacerlo de cara a tener un entorno con un aire saludable.

Si detectas a tus trabajadores cansados, con dolores de cabeza, picor en los ojos y sobre todo con un ánimo enrarecido, no los juzgues, quizás la respuesta no esté en ellos. Como podrás leer en este artículo de elEconomista, hay muchos factores a tener en cuenta. Luz natural, temperatura y calidad de aire. Te ayudamos?

,

TRABAJEMOS JUNTOS

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para concretar la línea de trabajo adecuada en tu calidad de aire.